Todos los seres humanos tenemos una gran cantidad de hábitos de forma consciente e inconsciente. A veces hacemos cosas sin ni siquiera darnos cuenta o estar conscientes de lo que estamos haciendo, como por ejemplo cepillarnos los dientes todos los días.
¿Estamos conscientes de cuantas veces nos cepillamos el lado derecho de la boca, el lado izquierdo, los dientes, las muelas o la lengua? ¿Es a caso mas importante cepillarnos los dientes que hacer ejercicios? Si tomaras conciencia de la importancia y los beneficios que nos produce el hacer ejercicios a diario, te aseguro que crearías del ejercicio un hábito.
Si te dijera que hacer ejercicios a diario aporta numerosos beneficios y contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, ¿lo tomarías en cuenta? ¿Eres de los que toman vitaminas pero no hacen ejercicios? ¿Sabías que hacer ejercicios previene mas enfermedades que tomar vitaminas? De igual forma, hacer ejercicios ayuda a prevenir la osteoporosis, la hipertensión, la diabetes y que mueras a temprana edad.
No importa si haces ejercicios de corta o larga duración, lo importante es que lo hagas a diario, como también te cepillas los dientes. Ya sean 5, 10, 30 minutos o 1 hora, debes hacer ejercicio. No tienes que ser un atleta ni tener mucho conocimiento del mismo, con solo saber caminar o moverte puedes comenzar a ver cambios en tu salud y en tu estilo de vida.
Al igual que existen una gran variedad de marcas y estilos de cepillos de dientes, también existe una gama de diferentes opciones de ejercicios, ya sean activos, pasivos o extremos, los cuales puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, en un gimnasio o en el exterior.
El cuerpo humano está diseñado para moverse, no para permanecer de forma sedentaria. Si aún no tienes idea de qué ejercicio debes comenzar a realizar, busca la ayuda de un profesional en este campo, el cual te pueda evaluar y recomendar opciones que se adapten a tus necesidades, al igual que un dentista te puede recomendar qué tipo de cepillo de dientes es el mejor que te conviene.
Si el cepillarte los dientes a diario puede prolongar tu salud oral, el hacer ejercicios puede prolongar tu salud física y tu vida. ¿Qué esperas para comenzar? Haz que las cosas sucedan.
El autor es entrenador personal con mas de 15 años de experiencia ayudando a transformar pensamientos y vidas.